Playa Cantolao, Playa de Piedras

10/3/12

Este balneario acogedor y pedregoso se encuentra ubicado en el distrito de La Punta (Callao). Tiene motivos de sobra para seguir siendo uno de las playas preferidas de los veraneantes de Lima y Callao porque desde este lugar se disfruta de una vista espléndida del primer puerto del Perú.

Su playa tiene aguas tranquilas, heladas y se mantiene bien cuidada. En los meses de verano cuando el calor agobia, las personas llegan para nadar, para remar, inclusive para hacer esquí acuático. Agrada observar en el mar gran cantidad de embarcaciones grandes y pequeñas, algunos dedicados al turismo náutico, una gran oportunidad para acercarse a las islas del Callao y observar en las islas Palominos las aves de mar y las colonias de lobos marinos.

Este balneario comprende tres playas Cantolao uno, dos y tres. En este verano sus aguas se mantuvieron como saludables. Otro punto importante es contar con  patrullaje y equipo de salvamento que da seguridad a los bañistas.


playa Cantolao, La Punta - Callao
Playa Cantolao


playa Cantolao, La Punta - Callao
Playa Cantolao


playa Cantolao, La Punta - Callao
Playa Cantolao


playa Cantolao, La Punta - Callao
Playa Cantolao


playa Cantolao, La Punta - Callao
Playa Cantolao


playa Cantolao, La Punta - Callao
Playa Cantolao


playa Cantolao, La Punta - Callao

Cerca la Escuela Naval nos hace rememorar que La Punta fue el escenario de importantes conflictos históricos de nuestro país.


El Turismo Náutico en el Callao

Ha crecido en un 40 por cientos en los últimos años, actualmente moviliza a más de diez mil personas al año a las Islas que se encuentran frente al Callao. Este turismo se realiza especialmente en la Punta, incluye una travesía de cuatro horas a bordo de un crucero donde los turistas pueden observar un espectáculo natural maravilloso de aves de mar frío peruano y lobos marinos.

El tour recorre la Bahía del Callao, El Camotal  (parte del Callao sumergida en 1746), la isla San Lorenzo (la más grande del país) y la isla El Frontón (antigua isla prisión). También las Islas Cabinzas (el más importante conjunto de islas guaneras de la zona), y las Islas Palomino (refugio natural y hábitat de una gran población de lobos y aves marinas).


En la página de la Municipalidad del Callao se puede encontrar algunas propuestas con informes y precios del paseo. 

También hay la opción de realizar paseos por la Bahía del Callao en chalanas a precios más módicos.

4 comentarios :

  1. Que hermosos e interesantes atractivos turísticos tiene El Callao , me parece muy bien la labor de este blog al difundir y promocionar estos atractivos para aumentar el turismo en esa región. Sin embargo, también es importante que el gobierno a través de Mincetur y Promperú promocione el turismo de las playas y otros atractivos culturales del Callao. Asimismo también es importante la labor de los privados, por ejemplo la peruana Ingrid Yrivarren difunde las bondades de nuestro país en México ( este es el link para mas info: http://www.vivaenelmundo.com/ingrid/ingrid.html
    ingrid yrivarren ) esperemos que pronto se sumen mas iniciativas como estas que contribuyan a desarrollar la industria turistica peruana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen post! pueden encontrar mas imagenes y articulos sobre La Punta en:

    http://lapuntayelmar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.