Descubre la calidez de Abancay (Dpto de Apurímac)

20/2/11


Texto del folleto:

Curahuasi
Es famoso por producir el mejor anís del mundo. Su nombre deriva del quechua "Kiraj huasi" que significa "Casa del hijo mayor". Una pintoresca zona de clima cálido y tradición agraria. A hora y media de allí están ubicados los miradores de Capitán Rumi, San Cristóbal, y Ccorihuayrachina, desde donde se aprecia el Cañón de Apurímac.

Saywite
Centro Arqueológico de Saywite. En este asentamiento inca destaca la famosa piedra de saywite, un monolito de varias toneladas, en el que se encuentran talladas representaciones de hombre, animales, plantas y figuras míticas. Se cree que tuvo usos ceremoniales vinculados con los ritos propiciatorios de la fertilidad y culto al agua.

Ampay
Santuario Nacional de Ampay. Área natural protegida, creada en 1989 para la protección de la cuenca del río Pachachaca y de uno de los últimos bosques de Intimpa o romerillo (Podocarpus glometatus). En Ampay ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Abancay, también se puede observar la belleza de las lagunas Angasqocha y Uspaqocha, próxima al nevado Ampay.

Pachachaca
Apenas a 16 km de Abancay se encuentra el puente colonial de Pachachaca, en la época prehispánica fue conocido como Aucapana Mayu. Está contituído por un arco de medio punto de 22.10 m. a una altura de 25 m. sobre el agua.

Tamburco
En este distrito destaca el mirador inca de Usnomorcco y su templo donde nació la heroina Micaela Bastidas, esposa de José gabriel Condorcanqui (Tupac Amaru II).

Casona Illanya
Es una de las primeras haciendas que surge a inicios de la colonia en el año 1592. Fue levantada con elegante estilo arquitectónico francés. En su momento se dedicaba a la producción de aguardiante de caña de azucar. chanchaca, miel de caña y contaba con moneda propìa. Actualmente se encuentra restaurada, en ella se puede visitar el museo del INC Apurimac.

Parque Recreacional de Taraccasa (El Mirador)
Desde este espacio natural se puede observar la espléndida ciudad de Abancay  y disfrutar de un paseo por su zoológico  con animales de la Región.

Cconoc
Baños termo medicinales de Cconoc. Las relajantes y curativas propiedades de estas aguas, que brotan de seis fuentes diferentes, nos permiten disfrutar de la naturaleza en sus cómodas instalaciones, ubicadas en las bellas riberas del río Apurimac.

Cañón del Apurimac
El impresionante cañón del Apurimac, por donde discurre el río del mismo nombre, es considerado uno de los más profundos del mundo, formando además un primoroso y fértil valle. En los últimos años se ha convertido en el destino predilecto para los aficionados al turismo de aventura (canotaje y trekking).

http://turismo-huacho.blogspot.com/2011/02/paseo-por-la-ciudad-de-abancay.html


Etiquetas: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y aporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...