Atractivos Turísticos de Yauyos

10/1/10


Principales Atractivos Turísticos de Yauyos


Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Turismo de Naturaleza - Ecoturismo)

atractivo de YauyosCon el fin de conservar los atractivos naturales de la provincia de Yauyos para el turismo, en junio del 2001 se declaró la Reserva Paisajista Nor Yauyos-Cochas, que incluye a los distritos de Tanta, Huancaya, Miraflores, Vitis, Miraflores, Carania, Laraos, Alis y Tomas de la Zona Norte de la Provincia de Yauyos. Las opciones que presenta al turista son varias:
Turismo de naturaleza y recreación: visita a nevados, lagunas, montes, bosques ribereños, bosques naturales, pesca, canotaje, etc. Turismo cultural: visita a sitios arqueológicos como andenerías, ruinas, canales y caminos. Y Turismo rural comunitario al conocer más de cerca a los pueblos que integran nuestra Región.


atractivo de YauyosCARANIA .-En las vecindades del pueblo agrícola de Carania se encuentran las ruinas preincaicas de Huamanmarca, a unos 4000 metros sobre el nivel del mar. Huamanmarca es una de las ciudadelas preincaicas más importantes del Perú, que se destaca por sus numerosas andenerías, hoy mayormente abandonadas. Para llegar a las ruinas es necesario realizar una caminata desde Carania por un camino inca de pendientes variadas (toma unas 6 a 8 horas ida y vuelta).



atractivo de YauyosHUANCAYA.- Es un un hermoso y pintoresco pueblo con una iglesia hoy empedrada y una plaza también empedrada, saliendo del pueblo hay un puente que data de la época de la colonia, el río Cañete a su lado forma unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas. También patos, gallaretas y otras aves andinas, pueden verse caballos, llamas, vacas y ganados varios. Toda la zona está dominada por la belleza del río Cañete que roba el recuerdo del que la visita y un regalo para la vista del viajero: es la magnífica cascada de Huallhua, compuesta por un sin fin de saltos consecutivos.
Huancaya está en el centro de una zona que ha sido declarada recientemente Reserva Paisajística (junto con Vilca y Vitis, entre otros) formando la Reserva Nor-Yauyos-Cochas.


atractivo de YauyosVILCA.- Pueblo pasando Huancaya, rodeado de Bosques y lagunas, Se encuentra a 3770 m.s.n.m. la joya turística de la provincia de Yauyos. En todo el trayecto de 17 km. que separan Huancaya de Vilca se observa infinidad de lagunas, cascadas y desniveles que forma el río Cañete en su peregrinaje hacia la Costa. cada una más hermosa que otra, en donde el cielo azul y las blancas nubes que forman caprichosas formas se ven reflejadas en sus cristalinas y apacibles aguas,. Todo el discurrir del río se encuentra con abundante agua en la época de diciembre a marzo, temporada de lluvia. La principal laguna de Vilca es Papacocha.


atractivo de YauyosLARAOS. Pueblo pequeño ubicado a 3,310 m.s.n.m, con una centenaria Plaza de Armas y pintorescas calles empedradas, destaca su hermoso templo colonial, pero lo mas resaltante sin duda es la cascada Yuncalara y la gran Laguna de Cochapampa situada en la parte posterior del pueblo y rodeada de una de las mejores andenerías prehispánicas de todo el Perú que hasta hoy día producen el principal sustento de la población de Laraos con cultivos propios. Al fondo de la quebrada puede apreciarse el pueblo de Laraos, famoso por sus andenes pre incas



atractivo de Yauyos
Huaquis.- conocido como el pueblo fantasma de Yauyos, una gran ciudadela prehispánica situada en un elevado promontorio desde donde se divisa la profundidad del valle de Cañete y que fuera utilizado durante la colonia y luego abandonado. Su población fundó y luego se mudó al actual pueblo de Miraflores y dejó de vivir en las alturas, aún conservan intactas sus calles, sus grandes casas y su gran templo colonial con su torre del campanario hecha en piedra, todo en medio de una impresionante vegetación.

 Principales atractivos turísticos de la provincia de Yauyos:

- Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (comprende los distritos de Tanta, Huancaya, Miraflores, Vitis, Miraflores, Carania, Laraos, Alis y Tomas)
- Cascadas de Huancaya, Vilca.
- Puente Colonial de Huancaya.
- Huaquis
- Cascadas de Vitis.
- Laguna de Vitis.
- Pueblo de Laraos, nevados Tarayoc, Winsococha.
- Alis, aguas termales.
- Ruinas de Ñaupahuasi; Llongote y Huashuaco, entre otros.


Principales Fiestas: Semana Santa en abril, Carnavales, Fiestas Patronales, Fiesta de San Juan,  Fiesta de la Negrería.


Itinerarios recomendados:

Para un fin de semana:
Dia I : Lima – Laraos - Alis.
Día 2: Alis - Miraflores- Huancaya.

Completo de cuatro días:

Día 1. Lima - Lunahuaná - Huancaya City Tour
Día 2. Tour a Vilcas la Joya de la Reserva Paisajística, Valle de las Lagunas, El Bosque del Amor y Puentes de Piedra.
Día 3. Huancaya, Cascadas Huallhuas, Carhuancho, Cochas de Huancaya 3500 msnm (Trekking por el Rió Cañete).
Día 3. Huancaya - Vitis – Alis – Lunahuaná (Canotaje ) – Lima

Contacto:

Municipalidad Provincial de Yauyos, Plaza Constitución Nº 100. Telfs. 830 7013  - 830 8007
.

Etiquetas:

1 comentario :

  1. difinitivamente deveriamos estar orgullosos de tal bellesa. el peru es afortunado en tener todas estas maravillas. gran trabajo.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.