Parque de la Exposición

11/2/10

Amplio parque en el centro de Lima dedicado al arte, la cultura y esparcimiento. En sus instalaciones se levantan monumentos arquitectonicos como el Museo de Arte con obras de diversas épocas de nuestra patria, instalaciones espléndidas como el pabellón Morisco, el pabellón bizantino, la Fuente China, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés. También ambientes dedicados a las artes escénicas y artísticas como el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz, la Isla de títeres y el Teatro La Cabaña.

El Parque se ha convertido en uno de los lugares preferidos de la familia, que la visitan para disfrutar de sus áreas verdes, lagunas artificiales, y para consentir a los engreídos de la casa en los juegos mecánicos.
FOTOS:



Artista plástico.

El parque de la exposición cuenta con tres laguna que sirven de habitad para miles de peces y una gran variedad de patos




(der.) La isla del títere. A la (izq) se observa parte del anfiteatro, en diversos eventos sus instalaciones han congregado más de cinco mil espectadores.


Pabellón morisco

Pabellón bizantino, diseñado por el arquitecto francés Gustave Eiffel


Teatro la Cabaña, reconocido en 1999 como monumento histórico por el INC. Tiene una capacidad de 360 espectadores.



Fuente China



Fuente ornamental constuída en Italia por el escultor Mario Vannini. Fue una donación de la Colonia China con motivo del primer centenario de la independencia de nuestra patria.



La escultura superior en primer plano




Esculturas con representaciones coloniales. Al fondo se lee la siguiente inscripción: Hijo soy de mis obras pobre cuna / el año treinta tres mecio mi infancia/ pero así no la cambio por ninguna. Ricardo Palma.




La tapada




Entretenimientos para los engreídos

Un poco de historia: La inauguración del Parque de la Exposición se remonta a 1872, para la exposición de productos naturales, manufactura, piletas, glorietas, máquinas. La intención del presidente Balta era de exhibir el progreso del Perú y atraer a los inversionistas. También era el lugar de entretenimiento de los limeños de entonces. El abandono de este lugar con sus históricos monumentos terminó en 1990 cuando se inició su remodelación para convertirse en un lugar de gran atractivo y preferido del público. En la actualidad el parque ya ha superado los 50 mil visitantes a la semana.
Visitas: de Martes a Domingo. A partir de las 9.00 am.
Costo: Entrada libre al Parque. Las actividades culturales y recreacionales tienen diferentes costos.
Dirección : En el Centro histórico de Lima (Cruce de Wilson y 28 de Julio) Perú.


2 comentarios :

  1. Hi, ur blog is really nice, while reading ur blog I truly like it. I just wanna suggest that u should go for blog advertising & marketing there is a site which is offering very unique features at affordable prices there are expert advertising team who will promote ur blog & affiliate ads through all over the networks which will definitely boost ur traffic & readers. Finally I have bookmarked ur blog & also shared this blog to my friends.. i think my friend might too like it hope u have a wonderful day & !!happy blogging!!.

    ResponderEliminar
  2. es un lugar muy interesante con muchos atractivos turisticos una bellisima obra para pasarla increible les recomiendo muxo visitarlo no se van a arrepentir saludos a todos bye

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.