Exposición Los Huacos, LA CIUDAD DE BARRO

19/12/12

I EXPOSICIÓN MUSEOGRÁFICA LOS HUACOS "La Ciudad de Barro"

Exposición Museografica de la colección de hallazgos arqueologicos, recuperados en los trabajos de excavación del montículo Nº 30 de la Zona Monumental Los Huacos. Hualmay.
Lugar: Centro Comercial Plaza del Sol 
Ingreso libre hasta el 28 de diciembre.

UBICACIÓN Y EXTENSIÓN

La zona arqueológica monumental “los Huacos” se encuentra ubicada en el margen izquierdo de la desembocadura del río Huaura en el Océano Pacifico, distrito Hualmay, provincia de Huaura, departamento de Lima, con coordenada plana en el sistema de proyección: Este: 214348.3561, Norte: 8772442.9291 en el DATUM wgs 84, con un Área de 65 hectáreas. Y perímetro de 3, 705.27m.

Los Huacos, Hualmay


Los Huacos, Hualmay

En el afiche parte de los 19 componentes hallados y que se cree pertenecieron al ajuar de una mujer adulta gestante: 

Componentes 2:
Aro enchapado en oro con aleación de cobre hecho mediante la técnica del martillado, con bandas incisas representadas en los bordes y en cuya parte central se encuentra figuras en forma de S.

Componente 3:
Huso de color marrón con diseño de bandas blancas que incrusta a una cuenta de color negro con representaciones de dos felinos (usquillo o gato montés) estilizados en posición de salto con la cola levantada sobre el cuerpo, lengua sobresaliente y las orejas paradas. Los diseños están hechos mediante la técnica de incisión. 

Componente 5:
Fragmentos de madera tallada de color marrón con representaciones de dos pelícanos estilizados que comparten un solo cuerpo, cola extendida en la parte distal superior y con los picos plantados hacia adelante.

Componente 17:
Anillo de cobre y de cuentas de spondylus colocados sobre una falange. El metal presenta oxidación de color verdoso y fue confeccionado mediante la técnica del martillado.


Etiquetas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y aporte.