Estando en Huánuco era inevitable no darse un salto a Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado. Se encuentra a solo dos horas y media aprox. de Huánuco, y hay carros disponibles durante todo el día. La mayor atracción y símbolo de este pueblo es la “Bella durmiente”, montaña cuyo origen se narra a través de mitos y leyendas. Pero no es el único atractivo, Tingo María es un destino increíble, rodeado de una diversidad de destinos especialmente para los que aman el turismo de aventura.
El calor es fuertísimo en Tingo María, su temperatura promedio anual es de 18 a 25º Centígrados, es mejor ser generoso en el uso de los bloqueadores para evitar quemaduras a la piel. Ese intenso calor no asegura un día sin lluvia, éstas bien pueden llegar, pero no son tan frecuentes como los de diciembre a abril.
Páginas
▼
20/11/12
La ciudad de Huánuco
La ciudad de Huánuco capital del departamento de la misma denominación, tiene un espléndido clima, la mayoría del año se encuentra con un radiante sol que puede recibir visita en casi toda temporada, las lluvias suelen llegar en los meses de diciembre a abril. Huánuco fue fundada el 15 de agosto de 1539 como la “Ciudad de los Caballeros del León de Huánuco” en la entonces ciudad inca de Yaravilca, ahora provincia de Dos de Mayo, dos años después, en 1541, el pueblo fue trasladado al valle del río Huallaga.
La ciudad se encuentra a 1800 metros sobre el nivel del mar. El departamento huanuqueño comprende uno de los territorios más privilegiados de nuestro país, al limitar con los departamentos de Lima, Ancash, La libertad, Loreto, Ucayali y el frío departamento de Pasco, cuenta con nevados, cordilleras, bellas lagunas, cálidos valles y selvas amazónicas, y cruzan por su territorio los ríos Marañón, Huallaga y el Pachitea.
16/11/12
Ex Hacienda Rontoy
La hacienda Rontoy, lugar espacioso y de bella arquitectura española se hizo famosa cuando fue elegida para filmarse la película peruana mexicana “Seguiré tus pasos”, que fuera protagonizada entre otros por el Fraile Franciscano José de Guadalupe Mojica.
La película se estrenó en el año 1966 atrayendo el interés del público internacional hacia Rontoy y Sayán; aún puede observarse en youtube en donde encontramos pasajes de esta película, la belleza de esta hacienda.
La película se estrenó en el año 1966 atrayendo el interés del público internacional hacia Rontoy y Sayán; aún puede observarse en youtube en donde encontramos pasajes de esta película, la belleza de esta hacienda.
Una visita al lugar nos permite observar a la abandonada Casa hacienda con sus amplios jardines arbolados y patios con fuentes de azulejos. Frente al patio principal está la siempre bella Capilla muy bien conservada, a un lado. un letrero nos indica que allí funcionaba antiguamente el convento. Esta casona residencia llegó a ser una de las más esplendorosas mansiones del virreinato, desde los primeros años de la república llegó a contar con su propia planta generadora de electricidad, gracias de que aprovechaban una cascada natural de agua que ya no existe, era toda una modernidad para aquella época.