Nos vamos a Huacán, al Festival de la Chirimoya 2012

23/4/12

folleto festival de ChirimoyaPresentación del folleto promocional del Festival

La Asociación de Fruticultores de Huacán "Frutas del Futuro" del Distrito de Ámbar considera fundamental promover el desarrollo de la Fruticultura; ahí que la realización del Festival de la Chirimoya Ecológica, es una alternativa tendiente a mejorar la calidad de vida, propiciando el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad organizativa y empresarial de los frutícultores.

Por tal motivo, la Asociación de Fruticultores de Huacán; tiene el honor de invitar a las autoridades Regionales, Provinciales, Distritales y al público en general a participar del V FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ECOLOGICA-HUACÁN 2012; a realizarse los días 28 y 29 de abril del presente año; donde los visitantes y turistas que se den cita conocerán de nuestras Costumbres y Tradiciones, degustarán de Platos Típicos como la Pachamnca a la Piedra, el Picante de Cuy, la chicha de Jora, las deliciosas Frutas, en especial, la chirimoya de Huacán y sus derivados.

Con la participación activa de los fruticultores, el apoyo del Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huaura, la Municipalidad Distrital de Végueta y Ámbar estamos promoviendo el desarrollo económico - productivo, turístico, cultural y social del Distrito de Ámbar.
La Asociación de Fruticultores de Huacán agradece a las diversas instituciones públicas y privadas por el apoyo brindado al V FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ECOLOGICA-HUACÁN 2012

HUACÁN TE ESPERA... el 28 y 29 DE ABRIL


Origen de la chirimoya

La deliciosa chirimoya es peruana por los cuatro costados. Se han hallado semillas en tumbas de más de 4000 años de antigüedad en Ancón y Huarmey y ceramios Moche representando churimoyas. Junto con la guanábana y la lúcuma, la chirimoya era apreciada en las culturas pre incas, así lo atestiguan los huacos y telares con su imagen. Los españoles lo denominaron "manjar blanco" cuando lo descubrieron.

Ubicación y Cómo llegar




ruta a ambar
Hacer click para ampliar la ruta a Ámbar
   El Centro Poblado de Huacán se encuentra aproxumadamente a 3 km antes de llegar al pueblo de ÁMBAR, en las alturas de la provincia de Huaura. Desde Huacho el viaje varía entre tres a a tres horas y media.

Desde el Terminal ubicado en la Av, La Flores 2da cuadra, parten los autos station wagon y microbuses que viajan a Ámbar.
Principales Empresas de Transportes:  "Virgen de la Asunción" y "Hermanos Pacheco".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y aporte.