Comunidad Campesina de Utcas

11/12/11

La Comunidad Campesina de Utcas fue creado políticamente el 19 de octubre de 1942, perteneciendo a la jurisdicción del distrito de Cajatambo, provincia de CajatamboRegión Lima Provincias. Su Población en el Censo Nacional de 2007 sumó 468 habitantes. Siendo las actividades principales de los pobladores, la ganadería y la agricultura, como el cultivo de maíz, papa y frutas. 
Utcas se encuentra a 359 kilómetros de Lima, entre sus muchos atractivos turísticos que posee están sus bellos paisajes naturales, la vista de los nevados, sus campos, sus lomas. En el camino a la laguna Milpog se han encontrado piedras impresionantes como el "Ucush-Rumi" (ratón de piedra), "Michi-Rumi" (gato de piedra), y "Cóndor-Rumi" (cóndor de piedra), además de pinturas rupestres. 
Sus festividades son otros de sus atracticos, reúne a todos los hijos de Utcas migrados en distintos lugares.

fotos de Utcas - Cajatambo

Vistas hermosas desde Utcas

fotos de Utcas - Cajatambo


fotos de Utcas - Cajatambo



fotos de Utcas - Cajatambo



fotos de Utcas - Cajatambo


Plaza Principal de Utcas


fotos de Utcas - Cajatambofotos de Utcas - Cajatambo
Torre antigua


fotos de Utcas - Cajatambo
Niños utcasinos.


fotos de Utcas - Cajatambofotos de Utcas - Cajatambo
Iglesia Matriz - Casa Comunal


"Piedra descubierta por Ulises Requejo Armas el año 2006 en las alturas de Milpog (entre Astobamba y Utcas). Importante atractivo turístico aún no explotado. Esta piedra se encuentra sobre la cúspide de una roca alta en una zona también rocosa. Los ojos del "Ucush" pre-histórico y la nariz puntiaguda son realmente notorios, muy cerca al parecer una presa.Foto: Cortesía: Marisol Pinedo." Fuente de esta foto y el texto:  Cajatambo, promovemos la cultura 


Actividades en Utcas:
Turismo de aventura, turismo comunitario, turismo arqueológico.

2 comentarios :

  1. No te has oído hablar mucho de Utcas pero el amor al saber a través de su blog. Parece ser una ciudad pequeña suficiente. La gente no tiene requisitos mucho más, que viven de la agricultura y la ganadería. Pero el lugar es inmensamente bello.

    ResponderEliminar
  2. Alka siempre habrá datos nuevos para añadir, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.