Inaugurarán muestra fotográfica de expediciones de Hiram Bingham a Machu Picchu

1/7/11

“Machu Picchu 100 años: Una mirada a la expedición que asombró al mundo” es el título de la muestra fotográfica de las expediciones que realizó Hiram Bingham al santuario, y que se inaugurará el próximo 6 de julio en el hotel Sumaq Machu Picchu, ubicado en el distrito de Aguas Calientes, Cusco.

Con el apoyo de la National Geographic, dicho hotel exhibirá la muestra fotográfica que consta de una colección exclusiva en blanco y negro captadas por el explorador norteamericano entre 1911 y 1915 en Machu Picchu.

La exposición fotográfica del Sumaq Machu Picchu Hotel se realizará en su salón de exhibiciones del cuarto piso y estará abierta para sus huéspedes hasta diciembre del presente año.

Al respecto, el director gerente del hotel, Aníbal Clavijo, informó que la ceremonia de inauguración contará con la presencia de mandatarios, diplomáticos, autoridades provinciales y locales, políticos, empresarios, así como periodistas nacionales e internacionales.

“Con esta exhibición, nos aunamos con gran júbilo a las celebraciones que se están realizando, por el aniversario de nuestra maravilla. Hemos querido compartir nuestro compromiso con la cultura y el turismo”, manifestó Clavijo.

Para el mencionado evento se tiene también programado el espectáculo místico de “El Pago a la tierra” que estará precedido por chamanes andinos. Y la atracción culinaria estará a cargo del chef in house y sus creativas propuestas novo andinas.

Como se recuerda el día jueves 7 de julio es el día central de las celebraciones por el centenario del descubrimiento del santuario inca de Machu Picchu.

Fuente:  Agencia Andina

Etiquetas: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y aporte.