Música Cajatambina - Clásicos

18/11/08

Clásicos de la música de Cajatambo

LA PIEDRA - CAJATAMBINA




Información del video:

Este grupo interpreta canciones tradicionales de cajatambo, a una manera igualmente tradicional de este lugar: solo guitarras. Su manera de tocar aunque ya moderna se ciñe lo más que pueda a los cánones también tradicionales de los guitarristas cajatambinos.

La Piedra es una recopilación de las infinitas canciones anónimas de Cajatambo que aun permanecen inéditas y muchas ya desaparecieron de la memoria de los cajatambinos. La segunda canción pertenece a la pluma de Pedro Reyes Barboza, médico de profesión, quien muriera trágicamente en Yungay cuando, como médico voluntario, se encontraba ayudando a los sobrevivientes del terremoto de 1970, pues el helicóptero donde viajaba se estrelló. Los sobrevivientes de la tragedia, que inmigraron a Barranca, en gratitud y reconocimiento, le dieron a una de las principales calles de esta localidad el nombre de Pedro Reyes Barboza.

Cajatambina es la canción que más emociona a los cajatambinos, y es para algunos, el himno de Cajatambo.
Integrantes de la agrupación musical: Nanci García Quinteros, Domingo García Quinteros, César Cuéllar Reyes, Leoncio Amado Alejandro, Emilio Suárez Vicente, Arturo Medina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y aporte.