COMPLEJO TURÍSTICO MAMAHUARMI - Churín

28/7/13

BAÑOS TERMALES DE MAMAHUARMI


Complejo de Mama Huarmi MamaHuarmi, este complejo a diferencia de todos los demás, trata de mantener su originalidad, con posas  al aire libre, paseos de agua, cascadas interesantes, y además porque en sus instalaciones ocurre la parte trágica de la leyenda de la Mamahuarmi, que da origen al nombre de Churín.  Tiene un incomparable paisaje para pasar un día relajante y recobrando la salud.

Piscina de los Novios
Temperatura 30º C.
De aguas muy transparentes por su contenido de cobalto, se alimenta de un ducto subterráneo con una pequeña gruta ideal para que los novios o las parejas se juren amor eterno. Es indicado para prevenir y combatir principios de cáncer, la vista, cerebro y la piel.

Velo de Novia
Llamada así porque su caída de agua se asemeja al velo de una novia. Su baño es recomendable para combatir el stress, y los famosos hidromasajes.

Fuente de la Mamahuarmi
De color turquesa, cubierta de musgos y helechos, y en la rocas cuelgan las estalactitas donde el agua gotea. Es una cueva llena de leyenda.

El Churi (Géiser)



Construida en honor al vocablo quechua que significa “tu hijo” de donde deriva el nombre del balneario de Churín. Se caracteriza por el géiser, que llega a 5 metros de altura aproximadamente.

La Mellicera
Curiosa poza escondida donde según testimonios de los lugareños, entran a bañarse dos y salen cuatro.

La Gruta
Hermosa caverna que al estar en su interior, se siente una agradable energía positiva y buena vibra. Es el lugar donde se refugió la Mamahuarmi y los apus le concedieron la eternidad a través de la leyenda.

Ubicación: Churín, distrito de Pachangara, Provincia de Oyón, departamento de Lima.

Fotos del Complejo de la Mama Huarmi 

Complejo de Mama Huarmi
El velo de Novia, de hermosa caida. Recomendado para combatir el stress. 


Complejo de Mama Huarmi


Complejo de Mama Huarmi


Complejo de Mama Huarmi

Complejo de Mama Huarmi
El Churi, geiser que llega a los 5 metros de altura. El Churi es un vocablo quechua que significa "tu hijo".
   
Complejo de Mama Huarmi
La piscina Los Novios tiene una temperatura de 30ºC. Sus aguas transparentes se alimentan de un ducto subterráneo, indicado para prevenir o combatir principios de cáncer, la vista, la piel etc.

Complejo de Mama Huarmi

Complejo de Mama Huarmi
Entrada de la gruta, lugar donde se refugió la mama huarmi.


Complejo de Mama Huarmi

Fotos del Complejo de baños de la Mama Huarmi en Churín


Entrada relacionada


Tags:

1 comentario :

  1. Hermoso lugar, lástima de empleados...
    Las instalaciones nos gustaron mucho, pero el pésimo servicio de los empleados deja mucho que desear, hace unos días viaje con mi familia ya que mis suegros nos invitaron a ir (nosotros somos extranjeros de visita en Perú) todo iba muy bien hasta que comenzaron a llamar para salir ya que iban a cerrar, comenzamos a salir de inmediato y cual fue nuestra sorpresa al ver que tenían cerrados los cambiadores y no permitían la entrada... Tuvimos que cambiar a mis tres hijos pequeños a la intemperie en medio de un terreno descampado y con el aire heladísimo... Se pasaron, por poco uno de mis bebés (de apenas 2 añitos) termina en el hospital y los demás super enfermos...
    Cabe mencionar que había otras 4 familias cambiándose así...

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.