El encanto de la Laguna Encantada

13/12/10

Laguna Encantada, Huacho


La Laguna Encantada ubicada en la campiña de Santa María, aparte de su gran belleza y atractivo turístico, tiene un cierto velo de misterio que han sabido resaltar no pocos escritores huachanos en cuentos y leyendas que han escrito. Y es que a través del tiempo son muchas las historias que se narran acerca de su origen y del encanto que esconden sus aguas verduzcas. Una de ellas cuenta que cada cierto tiempo, la laguna elige a una persona para tenerla como guardián de sus dominios, aquel que llegue completamente solo para observarla en noche de luna llena, sería el elegido. Convertido en sapo se quedaría viviendo en sus orillas, hasta que otro retador valiente o despistado cometa el mismo error y lo reemplace. Claro, es sólo una de muchas otras historias, pero muy pocos se atreverían a realizar esa aventura.

Aparte de las leyendas que la hacen más atractiva, es espléndida para tomar baños refrescantes, realizar divertidos paseos en botes, o caminar por los alrededores de gran contraste: bella vegetación y colinas de arena. Con el verano cerca este oasis encantador se prepara a recibir gran cantidad de visitantes que llegaran para acampar en sus orillas.

Laguna Encantada, Huacho

Laguna Encantada, Huacho


Laguna Encantada, Huacho


Laguna Encantada, Huacho

 
Laguna Encantada, Huacho


Laguna Encantada, Huacho

La Laguna La Encantada no es de fácil acceso, se encuentra aproximadamente a 6 Km. al Sur de la ciudad de Huacho, en el Sector de Pampa de Ánimas (distrito de Santa María). Para visitarla se puede tomar los colectivos en el Óvalo de Huacho (grifo), es preferible contratar sus servicios para el regreso.

Etiquetas: ,

1 comentario :

  1. esta rrelindo
    pro devemos tener mucho
    cuidado porq a la ora q te estas bañando sale la llorona y te
    lleva

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.