Campiña Adentro - Distrito de Santa Maria

16/11/10

Una larga caminata por nuestra campiña huachana, me permitíó tomar estas fotos. Si bien la urbanización ha llegado de manera acelerada, vemos construcciones modernas y pistas con asfalto, no se puede negar que nuestra campiña aún se resiste a irse pese a la amenaza de la modernidad que destruye inclemente todo verde a su paso. Está algo despintada es cierto, pero siempre bella con sus diversos sembríos y árboles frutales y su clima generosamente cálida. Tenemos que resaltar la importancia que tiene nuestra campiña en la actualidad al convertise en un importante destino de turismo grastronómico, hay gran cantidad de restaurantes campestres que ofrecen los más deliciosos potajes de la Región que es un imán para todo viajero que llega a nuestra tierra.
El distrito de Santa María (al este de Huacho) es uno de los doce distritos de la provincia de Huaura, se ubica al norte del departamento de Lima, a unos 150 Km aproximadamente. Tiene como capital al pueblo de Cruz Blanca. En las fotos los barrios de Luriama, Zapata, Vispán y la Colmena.


El bosque de los Mangales por el sector de La Colmena

El bosque de los Mangales por el sector de La Colmena
(Alarma: No ha escapado de la depredación)

Al atardecer menudas garzas asustadizas acostumbran a levantar el vuelo ante nuestro paso, en la Colmena. 


El Cerro Vispán se levanta imponente. Presenta en sus faldas señalizaciones de zona restringida por el INC.





Capilla en el Mirador del cerro Zapata

Vista del barrio de Zapata desde el Mirador

Plazuela de Luriama


Así se prepara el chicharrón en toda la campiña, y en los mejores restaurantes campestres de Huacho (foto de la Feria de Luriama por fiestas Patrias en Julio).


Visite la campiña de Huacho en el distrito ecológico de Santa María, o realice una caminata al aire libre, probando eso sí, los dulces que ofertan su gente sencilla y conversadora. No se olvide de degustar sus exquisitos vinos, si desea quedarse hay una gran oferta hotelera en plena campiña.

3 comentarios :

  1. Que bueno que sigan fomentando el turismo me senti contenta al ver las imagenes de la campiña huachana sobre todo el mirador del cerro de zapata gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes las fotografías. Me ha dado mucho gusto ver esos parajes que uno lleva en el corazón.

    Un abrazo huachano

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.