Balneario de Pimentel

4/9/14

La playa de Pimentel es un lugar muy hermoso, al visitarla uno comprende por qué está considerada como una de las mejores playas de nuestro país. Al llegar, luego de 20 minutos de viaje desde Chiclayo, nos encontramos con bellos edificios generalmente modernos, muchos jardines verdes, los tradicionales y atractivos caballitos de totora, así como el extenso muelle abierto para todo visitante a solo 50 céntimos la entrada.  
En nuestra visita en invierno, nos recibió con un sol generoso brillando en su cielo claro. Por tal se le puede visitar en cualquier época del año, recibiendo la mayor afluencia de turistas en verano, pero visitarla en temporada baja tiene su atractivo, se puede disfrutar del ambiente sereno del mar, y pasear tranquilamente por el muelle que mide en total 695 metros mar adentro, por ello está considerado como el más largo del país; ahora es un atractivo turístico importante de Pimentel. Para el que guste, puede intentar pescar algo, tirando cordel y carnada que vendedores ofrecen a lo largo del muelle. 

Pimentel es uno de los 20 distritos que comprende la provincia de Chiclayo. La distancia de Chiclayo a Pimentel es de 12 Km. Aquí algunas fotos que describen mejor al balneario de Pimentel.





  

Muelle de Pimentel





  

  









Tags:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco su comentario y aporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...