Ferreñafe: Museo Nacional Señor de Sicán

4/12/13

Es otro importante museo del departamento de Lambayeque, ubicado en la costa norte de nuestro país. Precisamente los complejos arqueológicos y los museos son los mejores atractivos turísticos de Lambayeque, y que reciben gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

El Museo de Sicán se encuentra ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe. Fue inaugurado en noviembre de 2001; en sus ambientes se exhiben parte de los restos arqueológicos encontrados en el complejo arqueológico de Batangrande, extensa área que habría sido un lugar de culto religioso y peregrinaje.

"En Batán Grande se encuentra la HUACA LORO que fue excavada durante octubre de 1991 y marzo de 1992. Mide aproximadamente 80 metros por lado en su base y alcanza más de 35 metros de altura. La excavación de la Tumba Este, permitió encontrar un gran personaje (SEÑOR DE SICAN) enterrado a 12 metros de profundidad con un gran ajuar y elementos decorativos hechos en base a oro, bronce y conchas spondylus y que en la actualidad forma parte de la colección del museo del Señor de Sican".

Los Sicán sobresalieron en el arte metalúrgico, como muestra están sus impresionantes máscaras funerarias de oro, sus bellos ornamentos de oro y cuchillos ceremoniales o tumis. El museo muestra también las costumbres y actividades desarrolladas por los Sicán.



Plaza de Armas de Ferreñafe

Iglesia de Santa Lucía



Edificio del Museo Nacional de Sicán

 







Representaciones costumbristas







Preciosos ornamentos de oro.




Máscara de oro del Señor de Sicán




Tags:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco su comentario y aporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...