Playas saludables verano 2013

16/1/13

En la página web de la DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental) encontramos las calificaciones de qué playas son recomendable y cuáles no para recibir a los bañistas en este verano 2013. Luego de la inspección y análisis de la calidad sanitaria de las playas de nuestro litoral peruano, tenemos el siguiente monitoreo que pertenece a la 2da semana del 2013.

En la provincia de Barranca las playas que ha sido calificados como Saludables son : Lampay, caleta, La Isla, Atarraya, Bandurria, Colorado, Puerto Chico, Miraflores, Chorrillos, Litera, Mermejo.

En Huaura, como saludables se encuentran: Playa Chica, Colorado Hornillos, El Potrero, centinela, Végueta, Tambo de Mora, Los Viños, Lagunas Las Albureras Paraíso.

En Huaral las playas saludables son: Chorrillos, Puerto, Chacra y Mar, Chacra y Mar Peñón, Agua Dulce, y Río Seco. En regularmente saludables se encuentran: Chancayllo, Acapulco, La Viña.

El Monitoreo en las playas del departamento de Lima se agrupan luego en: Lima Norte, Callao, Costa Verde y Playas del Sur. Así mismo en los demás departamentos costeños de nuestro país.  

La campaña de  "Verano Saludable 2013" que impulsa la DIGESA también comprende la inspección y calificación de las piscinas limeñas (monitoreo cinstante). Así en Lima y Callao sólo 50 piscinas fueron calificadas como saludables, en cuyos locales se colocaron los respectivos Stickers con la leyenda “Piscina saludable”. Aquí la relación de estas piscinas.



Playas saludables


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y aporte.