Feria Mistura 2012 espera congregar 600 mil visitantes

25/5/12


Feria mistura
La Feria Internacional Gastronómica Mistura 2012, a realizarse del 7 al 16 de setiembre en Lima, congregará a más de 600,000 visitantes, muy superior a los 361,000 registrados en 2011, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del evento.

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, señaló que más de 10,000 turistas amantes de la buena comida arribarán del exterior para degustar la variedad de platos que ofrecerá esta quinta edición del festival gastronómico.

“También se espera una presencia significativa de estudiantes de gastronomía del extranjero, quienes serán los mejores divulgadores de la comida peruana, porque van a contar en su país lo que pasa en Perú y nos convertirán en referente”, manifestó.

Asimismo indicó que este año habrá un incremento de 30 por ciento en las dimensiones de la feria Mistura y en los recursos destinados a su organización.

“Siempre hay novedades. Este año todo se incrementará en 30 por ciento: en dimensión, en hectáreas, en colas; también hemos incrementado los recursos y restaurantes participantes”, declaró.

Roca Rey informó que el 5 de junio se anunciará oficialmente el nuevo recinto donde se organizará la feria y recordó que la edición 2011 se realizó en el parque de la Exposición, del 9 al 18 de setiembre.

“Contaremos cómo va a ser Mistura 2012, mostraremos los planos, la parte arquitectónica, los colores, el lugar y los atractivos que pensamos para esta edición, que en este caso son los granos andinos”, refirió.
Se calcula que alrededor de 100,000 turistas cruzan al año las fronteras norte y sur de Perú sólo para probar la comida, y luego volver a sus países, lo que refleja el desarrollo de la industria gastronómica nacional.

Este fenómeno se produce especialmente por las personas que ingresan desde Chile a Tacna y desde Ecuador a Tumbes, atraídas por la calidad y variedad de la cocina peruana.
Asimismo, se registran tours gastronómicos de visitantes de altos ingresos económicos que vienen a Perú por un par de días sólo para comer en Lima, Arequipa, Cusco y otras ciudades, y después retornan a sus países.

Fuente http://www.notiviajeros.com/

1 comentario :

  1. Si van a ampliar en un 30% las dimensiones; Mistura va a quedar perfecto! Así tal vez se pueda lograr degustar muchos mas platos de los que uno tiene planeado...

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.