Nuevo Camino Inca une Huayopata con Machu Picchu

4/10/11

Huayopata el distrito cusqueño que muy pronto se verá beneficiado en gran manera a raíz del descubrimiento de un camino inca que une su poblado con el distrito de Machu Picchu, en el sector de Mandor. Esta ruta fue hallada por once jóvenes expedicionarios, luego de transitar seis días por una zona empedrada con construcciones que datarían de la época incaica. Como era de esperarse los trabajos para la puesta en valor no se harán esperar, se estarían iniciarndo en mayo o junio, después de la temporada de lluvias.

Este nuevo camino inca alternativo hacia la ciudadela de Machu Picchu convertirá a Huayopata en otro importante destino turístico, observando el video nos damos cuenta que posee atractivos turísticos de sobra para ello.



Huayopata uno de los mayores productores de té del Perú tiene como capital al pueblo de  Huyro. Conforma junto a otros nueve distritos (Echarate, Quimbiri, Maranura, Ocobamba, Pichari, Quelloúno, Santa Ana, Santa Teresa y Vilcabamba) la Provincia de La Convención, Cuzco – Perú:   

Etiquetas:

1 comentario :

  1. Felicitaciones por ese nuevo descubrimiento y a nosotros que nos gusta las caminatas, la naturaleza y la aventura tendremos nuevas oportunidades, ojala pronto publiquen mas información para poder visitarlo. atte.

    Ing. Marco Antonio Tapia

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.