La Ciudad Imperial del Cusco

27/1/11

Llegar al Cusco es coincidir con personas de diferentes nacionalidades que se dan cita en ese “ombligo del mundo” para admirar con asombro a la antigua capital del Imperio Incaico. Parece un lugar detenido en el tiempo para revelarnos su esplendor inca y su belleza colonial,una amalgama hermosa de donde brota la historia antigua, la cultura, el arte y el folclore. El turismo masivo que recibe lo han convertido también en la ciudad cosmopolita que es en la actualidad, capaz de ofrecer a los turistas toda una gama de productos y servicios exigentes de toda urbe moderna.
Los reconocimientos que se ha ganado a través de los años son ya muy conocidos,sólo para mencionar: “Capital Arqueológica de América” (1933), “Patrimonio Cultural de la humanidad” (1983), “Capital Americana de la Cultura” (2007), y ser declarada por nuestra Constitución,Capital histórica del Perú.
Pero llegar al Cusco y recorrer sus calles, es sólo parte de todo lo que nos tiene que ofrecer esta ciudad en sus alrededores,  parques y monumentos arqueológicos como Sacsayhuamán, Q'enqo, Pisac, Puca Pucara, Tambomachay, Ollantaytambo,  Pikillacta, Moray, y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno llamado Machu Picchu. Motivos de sobra para que el Cusco en el 2010 haya superado el 60 por ciento del total de turistas que llegaron al Perú.

Fotos de Cusco


ciudad del cusco
Plaza de Armas del Cusco


ciudad del cusco
Plaza de Armas de Cusco


ciudad del cusco
Catedral del Cusco, frente a la plaza de Armas.



ciudad del cusco
Balcones frente a la plaza de Armas. Portal los Panes.


compañia de jesus, cusco
Portal Los Carrizos, calle Haukaypata . Se observa La Compañía de Jesús


ciudad del cusco
Portal Los Carrizos. dentro se ubican tiendas exclusivas, joyerías, agencias de viajes, etc.


ciudad del cusco
Construcción inca  


piedra doce angulos
Famosa Piedra de los doce ángulos en la calle Hatum Rumiyoc, es asombroso el ensamblaje de sus esquinas.


muro inca en cusco
Perfección de la arquitectura inca.


ciudad del cusco
Construcción colonial sobre muro inca. En el centro histórico del Cusco todo el piso es de piedra.


ciudad del cusco
Pasaje Inca Roca.


Etiquetas:  

2 comentarios :

  1. Muy buenas fotografias , realmente Peru es uno de los lugares mas hermosos que he visitado !!!


    Saludos a todos !!

    Juan - Tours en México

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando conocí la ciudad hace unos meses, me impresionó mucho la inclusión de la piedra en sus edificaciones… sin duda, es una ciudad muy fuerte y es creo eso lo que quería transmitir los que la crearon. Afortunadamente, cuando la visité me recomendaron uno de los mejores hoteles donde me he hospedado en mi vida, el Hotel Libertador Palacio del Inka un cinco estrellas que cuenta con sauna, jacuzzi y un restaurante que prepara verdaderas delicias. Les dejo su link por si les interesa saber más: http://www.libertador.com.pe/es/6/1/3/hoteles-cusco

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.