Fotos del Circuito de Playas de Barranca

6/4/10

El litoral de Barranca nos ofrece magníficas playas, de norte a sur se presentan las denominadas: Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico, Colorado, y Bandurria, las cuales constituyen un apreciado circuito que ofrece mayor posibilidades en recreación y diversión para los visitantes del lugar. En estas zonas se desarrollan empresas de servicios como hoteles y restaurantes para los visitantes.

PLAYA CHORILLOS

La playa Chorrillos es muy visitada por gente de Lima, se caracteriza por ser una playa ligeramente inclinada en sus bordes y hacia su parte central tiende a aplanarse. Su mar es movido y en su malecón se puede aún observar y visitar casas cuyo diseño data de más 100 años.

Playas de Barranca



Playas de Barranca


Playas de Barranca

Playas de Barranca


PLAYA MIRAFLORES

 
La playa Miraflores está ubicada entre Chorrillos y Puerto Chico. Se caracteriza por poseer un mar de aguas tranquilas

Playas de Barranca

Playas de Barranca


PLAYA PUERTO CHICO

Puerto Chico es a su vez caleta y balneario. Su mar es tranquilo y en él los visitantes pueden tener una vista de las chalanas y botes con sus tripulantes en plena faena pesquera. Este balneario, preferido por la gente de Barranca, termina en una especie de punta, la cual es denominada por los lugareños como punta Cerro Colorado.

Playas de Barranca


Playas de Barranca
La imponente escultura de Cristo El Redentor.
Se encuentra en lo alto del cerro Colorado, tiene 20 m. de altura, y está hecho de concreto pintado de blanco.



Playas de Barranca


Playas de Barranca


PLAYA EL COLORADO

Playa Colorado se encuentra unida a la playa anterior por una especie de ensenada en la arena. Es una playa cuyo perfil costero curvo (mucho más abierto que las anteriores) hace que su mar sea bravo. Cerca de la playa se encuentran zonas de cultivo en cuyos límites se agrupan los denominados totorales en razón a la formación de charcos producto del riego.

Playas de Barranca

Playas de Barranca


playas-barranca


playas-barranca


--------------
 La Playa Bandurria se caracteriza por presentar un gran número de charcas productos del regadío. Este cordón de playas termina hacia el sur donde aparecen las zonas de peñas, las cuales por acción erosiva del mar presentan algunas cuevas.

5 comentarios :

  1. Que maravillosas son estas playas deberían de sacarles mas provechos, darle mas publicidad a nivel internacional, creo que tienen un tesoro sin explotar, felicidades por ese rincón vellísimo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Barranca tiene uno de los más hermosos circuitos turísticos de playas urbanas de la Región Lima y por supuesto de hoteles, restaurantes y cevicherías de excelente calidad. Por las noches es mejor aún, a los barranquinos nos encanta la vida vida nocturna y en todo el balneario podrá encontrar discotecas para asegurar la diversión y la estadía.
    Nuestra gente es muy amable, cálida y muy amiguera, de eso pueden dar fe los visitantes regionales, nacionales y por supuesto extranjeros que adoran a nuestra bella Barranca, ubicada a tan sólo tres horas de Lima, la ciudad capital.
    Por tal motivo nuestro compositor Carlos Sebastiani escribió:
    Si hay en la tierra un paraíso, ese es BARRANCA...!!!

    Visita nuestro Portal Web:
    www.etcetera.com.pe
    www.etcetera.pe
    www.etc.com.pe
    www.barrancaenlinea.com

    ResponderEliminar
  3. Ahí nos enamoramos mi chichi y yo...

    ResponderEliminar
  4. MI RIKA BARRANCA LO ES TODO CON SUS HERMOSAS PLAYAS Y SOBRE TODO SU ESPECTACULAR COMIDA

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.