Canta y Obrajillo, Paraíso de Campistas

15/5/09

Canta

Es la capital de la provincia de Canta, se encuentra ubicada en el valle del río Chillón a una altitud de 2.819 msnm, y a sólo tres horas de la ciudad de Lima.
Canta es un pueblo de hermoso paisaje andino, casitas antiguas con calles angostas y empinadas. Se ha convertido conjuntamente con Obrajillo, en el destino preferido de los turistas limeños, amantes de la naturaleza y la aventura. También porque es el punto estratégico para iniciar excursiones inolvidables hacia parajes naturales y arqueológicos de la Región, como el tour a la Cordillera de la Viuda, Cantamarca o  Checta.
Canta recibe gran afluencia de visitantes en fiestas de Semana Santa en abril y en Fiestas Patrias a fines de Julio, eso origina que el precio de los servicios se eleve, pero siempre hay otras alternativas para escoger. 
La fecha recomendada para visitar Canta es de mayo a noviembre, por su cálido sol en el día y frío en la noche. Las lluvias se inician en diciembre y perduran hasta el mes de abril.

foto de Canta, Lima

Plaza de Armas de Canta

Iglesia de Canta
La iglesia Matriz en la Plaza de Armas.



Foto de Canta
Sus calles angostas siempre empinadas tienen casas con balconcitos de madera.


Foto de Canta
Vista Panorámica de Canta



OBRAJILLO

El pueblo de Obrajillo se encuentra a sólo dos Km del pueblo de Canta, es un lugar encantador lleno de parajes verdes, bellas cascadas, paseos a caballo. Fue el lugar de descanso del escritor peruano José María Arguedas, y sigue siendo el preferido de turistas y campistas que lo visitan continuamente, en especial los fines de semanas largos y días de fiestas. Tanto así que ahora es conocido como el Paraíso de los campistas, siendo el lugar turístico por excelencia la catarata Luz María de aguas límpidas, que cuenta con parajes ideales para acampar.  Cuenta también con un criadero de truchas, circuitos a caballo hasta el pueblo San Miguel, o para observar el hermoso valle desde el Mirador.

FOTOS:

Foto de Obrajillo


Foto de Obrajillo



Cascada de Obrajillo
La cascada Luz María de obrajillos

Plaza de Armas de Obrajillo
La plaza de Armas de Obrajillo, igual que la de Canta super tranquila


pueblo de Obrajillo, lima



Obrajillo se encuentra bajo la administración de la Municipalidad de Canta.

Platos típicos: Cuentan con una gran variedad, entre ellos, Trucha a la parrilla, Pachamanca, Sopa de mote, Picante de cuy.
Fiestas tradicionales:
Festividad en honor de la Virgen Natividad y al Niño Mariscal Chaperito  del 3 al 10 de setiembre. El 8 es el día central.
El 8 de diciembre, es el Aniversario de Canta, celebrado en todos sus distritos.


12 comentarios :

  1. Hola Celia, que bellas imagenes, que bellos han de ser esos lugares, trasmiten tranquilidad nada mas verlas en foto. De por alla del bello Peru se me antoja probar el Pisco y una Chicha morada. Te dejo mis saludos y beso, cuidate mucho amiga, me alegra mucho saberte por mis rincones ya se reflexionando o leyendo poesia. Saluda a los poetas amigos de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a nuestra amiga de méxico, Poetiza, por sus palabras, de igual manera siempre será un gusto seguir visitando su blog, lugar acogedor con reflexiones y poesía.
    Abrazos a la distancia y salud amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, bonitas fotos quedé encantada, diganme la foto de la plaza de armas de Canta de que fecha es, les agradecería ese dato.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos de "Canta y Obrajillo..." son de fines de abril de 2009. Las fotos de "Viaje a La Cordillera de la Viuda - Canta" son de la misma fecha.

    Gracias por sus visitas y por apoyar con sus comentarios a conocer nuestros bellos pueblos.

    ResponderEliminar
  5. hola q tal me encanta esta pagina y me encanta ver las fotos de mi tierra linda

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar esta pagina para que estemos informados sobre canta y obrjillo mas que nada sus alrededores y sus bellos pueblesillos ok cha y otra ves gracias por esta fuente de informacion.

    ResponderEliminar
  7. Canta, paisajes excelentes y gente linda, me acuerdo mucho de los alfajores, boyos y rosquitas q venden niñas en canastas y de los deliciosos tamales. Que bello pueblo sobre todo en Semana Santa q esta verde como una selva.

    ResponderEliminar
  8. Esas fotos me recuerdan la tranquilidad inmensa que pasé cuando estuve en Canta y que decir del camino de Canta a Obrajillo es muy bello, tiene unos inmensos paisajes admirables. Espero ir a Canta este Año Nuevo 2011. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ESTA ZONA TIENE BUENOS LUGARES PARA CONOCER Y EXPLOTAR EL TURISMO, PERO GRACIAS A LAS PESIMAS AUTORIDADES QUE USTEDES ELIGEN NI SIQUIERA CUENTA CON UNA BUENA CARRETERA, LO QUE EXISTE AHORA ES PARA LLORAR, NI SANTA ROSA LES AHCE EL MILAGRO DE LOGRARLO, OJALA QUE ALGUN DIA SE PUEDA OPINAR LO MISMO DE ESTA ZONA TAN BONITA.

    ResponderEliminar
  10. me gusto mucho canta obrajillo y daria cualquier cosa por regresar

    ResponderEliminar
  11. exelente, pero necesito mas informaciones sobre sus festividades en semana santa

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario y aporte.